Para ello hemos selecionado la conducta que queremos alcanzar, en este caso sería que respete el tiempo y espacio del trabajo individual dentro del aula TEA, y también hemos establecido cual va a ser su refuerzo positivo, es decir, la actividad más gratificante para nuestro alumno, en nuestro caso sería, poder dibujar en la clase durante un tiempo establecido y consensuado.
Para ello, hemos diseñado, este sencillo contrato, donde presentamos al alumno mediante apoyo visual:
1. Lo que tiene que hacer: trabajar correctamente , respetando espacio y tiempo.
2. Por cada actividad realizada correctamente, nuestro alumno podrá ir consiguiendo un stiker.
3. Una vez conseguidos los 3 stiker, podremos realizar la actividad que hemos consensuado con anterioridad.
Podemos incluir algunas variaciones como, ir ampliando las actividades a realizar correctamente:
Empleando algunas aplicaciones visuales de tiempo como podría ser :
Señalar que este mismo contrato, se ha llevado a cabo dentro de su contexto familiar, cambiando tanto objetivos como refuerzo, algún ejemplo podría se este, llevado a cabo para ir mejorando objetivos relacionados con la alimentación, cada stiker, se podrá conseguir por comer un trozo de manzana.
Es importante destacar, que es muy importante establecer que al utilizar tanto en casa como en el colegio el mismo sistema de contrato, ha sido muy positivo.
Sumamos y seguimos
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