Para ello hemos seguido los pasos que nos facilitan como:
1. Enumerar que conductas positivas se realizan durante el tiempo escolar. Sabemos que son muchas y variables dependiendo de cada persona las conductas positivas que realizan en el tiempo escolar y cuáles son necesarias reforzas postivamente dentro de este período...podíamos destacar...
mismo, permanecer sentado, estar en silencio y trabajar.
3. Para trabajar estas conductas, hemos diseñado el siguiente registro visual, para el alumno.
https://drive.google.com/file/d/1kOdcrtgLXr1X4Sm4tB68aW5PAha2a5vb/view?usp=sharing
4. Este cuadro de conductas se ha ido trabajando dentro del aula poco a poco, es decir, primero se ha trabajado de manera diaria con el siguiente cuadro y en los diferentes espacios, con una sola conducta positiva a reforzar.
Ejemplo: trabajar en los diferentes espacio
Una vez ha sido adquirida y comprendida esta dinámica, hemos pasado al siguiente diseño, es decir , un mismo refuerzo positivo en diferentes espacios y de manera semanal.
Para terminar, con el último de nuestros diseños, donde se incopora, diferentes refuerzos positivos de manera semanal.
🙋En los siguientes enlaces podéis descargar algunos de los diseños:
✅un refuerzo positivo diario plantilla, donde podéis ir variando foto del alumno y refuerzo.
https://drive.google.com/file/d/14SX3RBox4Z1KiAh4h2cPhZO6NaGxrsa_/view?usp=sharing
✅ varios refuerzos positivos semanales
https://drive.google.com/file/d/1kOdcrtgLXr1X4Sm4tB68aW5PAha2a5vb/view?usp=sharing
✅ mismo refuerzo positivo en diferentes contextos
https://drive.google.com/file/d/1Z1P9mCA0yhuHlydRFbWcGkKHfKvYSQTT/view?usp=sharing
Sumamos y seguimos.
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